Noticias / General

29-09-2016

Este alimento fortalecerá el sistema inmunitario de los más pequeños y ayudará en la formación de sus huesos y dientes. Además es aporte de proteínas y vitaminas.



Consumir pollo es entender que se puede alimentar a tus hijos de manera saludable. Esto no sólo implica que te fijes en las calorías del producto, sino también que tengas en cuenta su composición y sus diversos beneficios.




Recuerda que los alimentos juegan un rol importante en el fortalecimiento de la salud de los niños, en su habilidad para comunicarse, aprender, socializar, en su capacidad de adaptación y en su desarrollo intelectual en general.

Te invitamos a conocer las distintas propiedades que tiene el pollo en la salud de los más pequeños y así te enteres por qué es un alimento que no puede faltar en su dieta.

1. Es de fácil digestibilidad


El pollo es una de las aves más consumidas por niños y adultos. Su bajo contenido en grasas hace que sea fácil de digerir por los niños pequeños. De hecho es el primer tipo de carne que se le da a probar al bebé cuando cumple 6 meses.

2. Tiene un bajo contenido en grasa


Una de las grandes ventajas del pollo es su bajo aporte en grasas y calorías. Por cada 100 gramos de pollo, se calculan aproximadamente unas 125 calorías.

3. Gran aporte en proteínas y vitaminas

Es importante que sepas que la carne de pollo tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico y aporta vitaminas del complejo B, que protegen al sistema nervioso e intervienen en el normal funcionamiento de tu metabolismo .

4. Ayuda a formación de huesos, funcionamiento del corazón y fortalece sistema inmunitario

Te recomendamos consumirlo también por su alto contenido en minerales. La carne de pollo posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno y fósforo, que juega un papel importante en la formación de huesos y dientes.

También contiene potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón y aporta zinc, que ayuda a fortalecer tu sistema inmunitario.

La carne de pollo tiene múltiples beneficios para la salud de tus hijos, por lo que es esencial que la incluyas en su alimentación diaria.