Noticias / General

19-08-2016

Durante el verano, la ensalada es un plato fresco y fácil de elaborar, nuestra favorita es la ensalada César de pollo. Aprende como hacer esta fabulosa receta.

En esta receta traemos la tradicional ensalada césar con pollo. Esta ensalada se realiza con lechuga romana o lechuga crespa verde, trozos de pan frito o croutones, trozos de pollo salteados y queso parmesano espolvoreado al momento de servir. El inventor de esta ensalada es el cocinero Cesar Cardini y lleva en su honor el nombre de su restaurante.

Ingredientes:
1 Pechuga de Pollo deshuesada de Hidalgo
1 Unidad de Lechuga romana
2 Unidades de Limón
2 Unidades de Huevo
150 Gramos de Queso parmesano
4 Cucharaditas de Vinagre blanco
1 Cucharadita de Mostaza
1 Pizca de Pasta de ajo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta negra
2 Cucharaditas de Aceite de oliva
4 Rebanadas de Pan tajado
100 Gramos de Mantequilla

1.Lo primero que debemos hacer es cortar en cuadros nuestra pechuga de pollo y adicionarle algunos aliños para sazonarla. Para darle un toque especial, añadiremos poco de cebolla en polvo y orégano o tomillo.

2.Ahora vamos a realizar los cuadros de pan frito. Entonces, en una sartén adiciona la mantequilla y deja que se funda. Aparte, debemos llevar los huevos a una olla honda, cubrirlos con agua y llevar la olla a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que los huevos estén cocidos. Retira los huevos y una vez fríos quítales la cáscara.

3.Agrega el pan de molde en cuadros medianos adiciona una pizca de sal, pimienta y un poco de pasta de ajo para que los panes tomen un poco de sabor. Una vez que los panes fritos tomen un color dorado, retíralos y resérvalos en un plato.

4.Ahora vamos a cocinar la pechuga de pollo. Para ello, llevamos una sartén a fuego medio y adicionamos una de las cucharaditas de aceite de oliva, cuando la sartén se encuentre caliente, añadimos el pollo aliñado con sal y pimienta al gusto. Dejamos sofreír durante algunos minutos.

5.En un bol vamos a mezclar los distintos ingredientes de la ensalada césar. Así pues, adicionamos la lechuga en el fondo, sobre ella el pan frito y el huevo rallado,una vez que el pollo esté bien salteado, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, pues esta ensalada debe servirse fría.

6.Adicionamos el pollo una vez frío al bol donde tenemos el resto de ingredientes ya mezclados,adicionamos el queso parmesano encima y mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien distribuidos. En un bol aparte vamos a realizar el aderezo, de manera que adicionamos el vinagre, el aceite de oliva, limón y mostaza. Mezclamos muy bien hasta integrar los ingredientes y aliñamos con él en la ensalada. Mezclamos bien y estará lista para servir.


Recuerda que para realizar esta receta,debes usar los mejores ingredientes para que tu ensalada marque la diferencia, utiliza nuestra pechuga de pollo fresca para obtener mayor jugosidad.